28 marzo 2024

¿QUE ES LA NUEVA FLORCITA DE FACE?

0020382177

Martes 9 de mayo de 2017.

Facebook introdujo en algunos países una flor purpura dentro de la serie de botones de emociones usados para reaccionar a las publicaciones.
Este singular "emoji" surge por el Día de la Madre, fiesta que se celebró el pasado domingo 8 de mayo en España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica.

También durante este mes se lleva a cabo en más de 80 países del mundo durante todo el mes: en Chile, Brasil, Colombia, EE.UU., Ecuador, Perú, Uruguay, Honduras y Venezuela, entre otros donde se celebra el segundo domingo de mayo. En México, Paraguay, Bolivia y Nicaragua corresponde al 10, 15, 27 y 30 de mayo, respectivamente.
La flor, cuyo significado es '¡Gracias!', en señal de gratitud a todas las madres, estará disponible de manera temporal en los países donde se celebre ese día próximamente. En el 2016 la flor hizo su aparición por primera vez durante la misma época, pero bajo el concepto 'Me enorgullece'.
Se especula que de esta forma la red social podría empezar a introducir nuevas emociones por tiempo limitado, orientadas a fechas especiales o eventos similares a lo largo del año.