25 septiembre 2021

A los cachetazos: MOSQUITOS HASTA FIN DE MES

 

590e5b60ee884_medium

Domingo 7 de mayo de 2017.

El importante registro de lluvias del pasado bimestre ocasionó una proliferación de mosquitos en nuestra ciudad y las altas e inusuales temperaturas de las últimas semanas no colaboran para combatirlos.

Según especialistas, si las condiciones climáticas continúan así, en distintas zonas de la provincia, estos insectos podrían quedarse hasta fines de mayo.

El doctor en Ciencias Biológicas y especialista del Conicet de la Capital Federal, Nicolás Schweigmann, sostuvo que estos mosquitos “charqueros” están condenados a morir, “dado que no hay posibilidad de que se reproduzcan en las casas”.

Schweigmann resaltó la importancia de que las autoridades mantengan el pasto corto en parques y plazas, ya que se esconden en la vegetación y eso aumenta su nivel de supervivencia.

En cuanto a la duración de la invasión de mosquitos, aclaró que dependerá del clima: si el tiempo se mantiene como hasta ahora, podrán vivir de tres a cuatro semanas.

“Las fuertes y constantes lluvias que en muchos casos provocaron inundaciones generaron –-en referencia a toda la provincia-- la humedad necesaria para que sobrevivan los huevos, que las hembras de esta especie dejan en las orillas de las zanjas o en el borde de los charcos”, detalló.

El especialista puntualizó que, en una casa, el insecto puede vivir hasta una semana, mientras que tanto en los jardines como en los patios su duración es de dos semanas.