28 marzo 2024

ES EL DIA MUNDIAL DEL ASMA

5-de-mayo-dia-mundial-del-asma

Sábado 6 de mayo de 2017.

El 6 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, auspiciado por la Iniciativa Global para el Asma. El objetivo de esta celebración es el de lograr una mayor conciencia sobre la naturaleza de esta enfermedad y mejorar su cuidado en todo el mundo. “Usted puede controlar su asma”, es el lema en esta oportunidad.
Desde hace 10 años que se viene celebrando este día: fue en 1998, cuando con la participación de más de 35 países se realizó, en Barcelona (España), el primer Encuentro Mundial de Asma (World Asthma Meeting).
Desde ese año que los encuentros se han ido efectuando consecutivamente y se han convertido en la ocasión más importante de educación y concientización sobre esta enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, según datos del informe Global Burden of Asthma Report.
A tener en cuenta: según asociaciones de profesionales el asma es una enfermedad que en muchos países es subdiagnosticada y, por ende, subtratada, por lo que muchos pacientes desconocen que la padecer y no la tratan como se debiera. De aquí, también, la importancia de difundir información para dar a conocer sobre la naturaleza de este problema y poder así tratarlo como corresponde.