22 septiembre 2021

Club Ciudad de 9 de Julio: GRAN INAUGURACIÓN

club

Martes 2 de mayo de 2017.

Con un crecimiento inusitado y la idea de entender el deporte desde una perspectiva social abarcadora, el Club Ciudad de 9 de Julio irrumpe en la comunidad de la mano de su mentor, el profesor Walter Daffara, con el acto inaugural que se realizará el viernes 12 que incluirá en principio una conferencia de los prestigiosos formadores Fernando Signorini y el periodista nuevejuliense Guillermo Blanco. (Ambos trabajaron juntos en Italia con Diego Maradona, entre otras nutridas actividades)

“Hacia dónde va el deporte” será la propuesta que el club Ciudad ofrecerá a todos los interesados en ver la realidad desde una perspectiva distinta a la que muestran los medios convencionales, y tanto la experiencia de Signorini como de Blanco son amplias y profundas como para abarcar la temática y contribuir al fortalecimiento de la actividad. En la actualidad el profesor linqueño trabaja en el fútbol mexicano, y el periodista y escritor nuevejuliense es asesor comunicacional del subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta

Los actos del viernes 12 incluirán la inauguración oficial a las 17.30, y la charla a las 18.30, todo en las instalaciones del Club, en el predio ubicado en la  avenida Mitre al 170, conocido como CEPRIL. Allí Daffara contará detalles de la idea central de la nueva institución deportiva, el creciente fenómeno societario en apenas un mes y hacia a dónde apuntan los objetivos.

La invitación para ambas actividades está abierta a toda la comunidad, referentes de clubes (técnicos, entrenadores y entrenadoras, deportistas), padres de chicos que estén asociados o no y al público en general.

Es remarcable la intención de enfocar el inicio y la proyección de cada disciplina en superar con una amplitud acentuada el simple hecho de jugar. Solidaridad, aprendizaje, prioridad al aspecto humano por sobre el deportivo súper-competitivo, son algunas de las pautas fundamentales de los fundamentos con los que nació esta idea ya convertida en propuesta.