18 abril 2024

ULTIMOS DIAS PARA REGISTRAR CAMBIOS EN EL PADRON

foto
El próximo 25 de abril cierra el plazo para incluir novedades en el padrón provisorio. Hasta esa fecha los electores tienen tiempo de actualizar sus datos en el DNI, o bien, de hacer el trámite en la Justicia Federal con competencia electoral de su provincia.
 Miércoles 19 de abril de 2017

Los ciudadanos habilitados para votar y que no figuraban en el padrón en elecciones pasadas pueden tramitar su incorporación hasta el 25 de abril comunicándose o acercándose a la sede de la Justicia Federal con competencia electoral de su provincia. Para conocer a dónde tenés que dirigirte, hacé click acá.

En caso de un elector fallecido, se debe tramitar la baja presentando original y copia de la partida de defunción.

En tanto, los electores que cumplan 16 años (hasta el 22 de octubre inclusive) para poder ser incorporados en el padrón, tienen que haber realizado la actualización del DNI (correspondiente a los 14 años) antes del 25 de abril.

Los cambios de domicilio también deben registrarse en el DNI antes del 25 de abril para que sean incorporados al padrón.

Este año se eligen 127 diputados nacionales y 24 senadores nacionales en todo el país. Según el decreto 227/2017 de convocatoria a elecciones, firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; las P.A.S.O se llevarán a cabo el 13 de agosto y las generales se realizarán el 22 de octubre.

¿Qué?

- Si en elecciones anteriores no figurabas en el padrón, comunicate con la justicia electoral para que revisen tu caso.

- Si necesitás dar la baja de un elector, presentate con su partida de defunción.

- Si querés registrar un cambio de domicilio, hacé el cambio en el DNI antes del 25 de abril.

- Si tenés 16 años y todavía no renovaste tu DNI, tramitá la actualización de los 14 años.

¿Cuándo?

Antes del 25 de abril.

¿Dónde?

Para incorporaciones o bajas, tenés que contactarte con la sede de la Justicia Federal con competencia electoral de tu provincia. Conocé cuál te corresponde haciendo click acá.

Para actualizaciones de datos ingresá en www.dni.gob.ar y consultá dónde podés tramitar el cambio de domicilio o la actualización del DNI correspondiente a los 14 años.