23 septiembre 2021

LA SINFONICA NACIONAL, EN BRAGADO

18-04-17-orquesta-sinfonica-nacional

Martes 18 de abril de 2017.

Según informa una gacetilla de prensa de la Municipalidad de Bragado, el viernes 28 de abril estará en la vecina ciudad la Orquesta Sinfónica Nacional, en el marco de un concierto que realizará a las 22hs de ese día en el Centro Cultural Florencio Constantino. El espectáculo incluirá un amplio repertorio bajo la dirección de Emir Saúl, director de la orquesta del Conservatorio de Bolzano.

Vale destacar que el evento será gratuto, con entradas que ya pueden retirarse en el Constantino. Contempará Valses de Strauss y la Obertura de Romeo y Julieta, de Tchaikowsky.

SOBRE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL
Grande es la trayectoria que posee la Orquesta Sinfónica en Argentina y el mundo. En el año 1991 llegó por primera vez a Europa, en 1998 realizó una gira por Japón que incluyó una memorable presentación en Tokio junto a la pianista Martha Argerich, culminando con un exitoso concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). Además, en la temporada 2000 fue distinguida como única representante de Latinoamérica en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, lugar donde se presentó junto con las más destacadas orquestas del mundo.

En el año 2004, participó del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de la producción y el trabajo.

También, por su aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989); y fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Participó en 2010 de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo y durante el 2015 actuó en la velada musical inaugural de la gran Sala de Conciertos “Ballena Azul” del Centro Cultural Néstor Kirchner.

Un dato a destacar es que desde el 2015 su nuevo Director Emérito es el Maestro Pedro Ignacio Calderón, luego de 22 años ininterrumpidos como director titular.