26 abril 2024

Junín: UN VECINO ATACADO POR TRES PITBULLS

mm_1491820246_770857

Lunes 10 de abril de 2017.

Un hombre y su perro Boxer fueron atacados por tres Pitbull, poco antes del mediodía del sábado, en inmediaciones de las calles Lavalle y San Lorenzo.
Lo que podría haber sido una tragedia terminó con un hombre y su perro heridos por las dentelladas de los animales que si bien estaban acompañados, poco pudo hacer su propietario por controlar la brutal agresión.
La situación se desarrolló cuando el vecino, como todos los días, salió con Lennon, un boxer de cinco años, a caminar por el barrio.
Cuando se encontraban en el campito ubicado entre el Hogar de Ancianos y el Hospital, tres Pitbull que recorrían las inmediaciones con su dueño, se les fueron literalmente encima.
La primera reacción del hombre intentando evitar que lastimen a su mascota fue agacharse y abrazarlo para protegerlo.
Nada amedrentó a los Pitbull que siguieron con su cometido, lesionando no sólo a Lennon sino también a quien mantenía su posición de “escudo humano”.
Vecinos, conductores de algunos vehículos que circulaban por el lugar, efectivos policiales del Comando Patrullas y Policía Local que se acercaron al haber sido convocados a través del 911, intentaban socorrer al hombre y su mascota.
Nada frenaba la violencia de los canes que es sabido, son perros de presa.
Conocedores de las características de la raza describen como rasco específico, una permanente necesidad de morder.
Alejandro Flores, adiestrador canino salteño sostiene que “el pitbull no es para cualquiera. Esta raza necesita de dueños capaces de ejercer una tenencia responsable”

UNO MENOS

En medio de la desesperación de aquellos que intentaban ayudar al hombre y a Lennon, el propietario de uno de los Pitbull pudo atrapar a uno de ellos y se lo llevó, dejando a los otros dos en medio de una pelea que parecía interminable.
Y cuando todo parecía que llegaba a su fin, que fue en el momento que consiguió -abrazado al perro que nunca soltó- ponerse de pie para tomar distancia, los Pitbull siguieron la pelea, pero ya agrediéndose entre ellos.
Fueron algunos vecinos los que llevaron al boxer a su casa mientras el propietario fue acompañado al Hospital, donde le realizaron las primeras curaciones. Tenía la mano izquierda, una pierna y la cabeza con heridas cortantes producto de las dentelladas de los animales.
Un veterinario asistió al perro que a pesar del esfuerzo del hombre por resguardarlo durante el ataque, presentaba lesiones en sus patas delanteras y el cuello.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades tomarán alguna medida para con el propietario de los Pitbull que, según expresaron testigos, iban paseando sin bozales ni correas.
La historia se estaría contando de otra manera si en vez de atacar a un adulto y su mascota, se hubiera tratado de un niño.