17 enero 2022

#NiUnaMenos: POR MICAELA Y POR TODAS

foto
Foto: Margarita Amerio

Domingo 9 de abril de 2017.

Distintas ciudades de Entre Ríos y de la Argentina, incluída 9 de Julio, se movilizaron este sábado desde las 20 en diferentes plazas por el femicidio de Micaela García y en repudio al juez Carlos Rossi por su decisión de liberar en 2016 a Sebastián Wagner, principal sospechoso de matar a la joven de 21 años que apareció sin vida en un pastizal de Gualeguay durante la mañana.

Nuestra ciudad también dijo presente con una pequeña manifestación en la Plaza Belgrano, debido seguramente a las condiciones climáticas. En las redes sociales fue mucho mas extensiva la adhesión.

El cadáver de Micaela García, quien estaba desaparecida desde hace una semana, fue encontrado semienterrado entre pastizales en la ciudad entrerriana, a pocas metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde se había hallado ayer su ropa.

El hallazgo se produjo luego de que este viernes por la noche fuera detenido Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, en la localidad bonaerense de Moreno, quien esta mañana fue trasladado a Gualeguay y será indagado durante el domingo.

Miles de personas marcharon anoche por distintas localidades a lo largo del país y en muchos casos desafiando el mal tiempo para pedir justicia y que se terminen los femicidios, tras confirmarse el crimen de Micaela García, la joven que fue encontrada violada y asesinada en una zona descampada de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

“Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género, exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores, pedófilos”, rezó la convocatoria lanzada por redes sociales por el colectivo #NiUnaMenos.

Una de las fotos que acompañó los mensajes, era la de Micaela, quien era militante de la Juventud del Movimiento Evita además de estudiante de Profesorado de Educación Física, portando un cartel de #NiUnaMenos, en una de sus tantas participaciones en manifestaciones contra los femicidios.