16 mayo 2024

LOS DOCENTES PROMETIERON UN "IMPASSE"

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Sábado 8 de abril de 2017.

El Frente Gremial Docente confirmó que realizará un “impasse” en los paros a la espera de una oferta superadora por parte de la Provincia, aunque advirtió que si no hubiera “avances en el desarrollo de la negociación” volverán a recurrir a medidas “acción directa”.
Los gremios integrantes del frente de unidad –Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA- reclamaron además el cumplimiento de los fallos judiciales, uno que insta a devolver los días descontados, y otro conocido ayer dispuesto por la jueza en lo laboral Dora Temis, que obliga al Gobierno a abrir la paritaria nacional.
La decisión consensuada por los gremios se tomó a partir de los resultados de una encuesta a docentes sobre la continuidad del plan de lucha, en el que un alto porcentaje de educadores votó por suspender las huelgas.
“A partir de los mandatos de las seis organizaciones sindicales, definido por los docentes a través de una masiva consulta y en los cuerpos orgánicos, se consensuó: Ratificar la unidad de todas las escuelas, para defender nuestros derechos y la Educación Pública, en el marco del Frente de Unidad Docente (y) la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales y, si no hubiera avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa”, señaló el Frente Gremial en un comunicado.
Asimismo, los sindicatos reiteraron que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto” y para eso pidieron “la inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”.
Además, reclamaron la convocatoria “a las restantes comisiones técnicas, para el debate y elaboración de propuestas que posibiliten avanzar en Educación Pública de Calidad” y señalaron que “las organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”.