23 octubre 2021

Redes sociales: CUANDO LOS RUMORES GENERAN PSICOSIS

ryzm5blrqx_930x525

Domingo 2 de abril de 2017.

En la vecina ciudad de Carlos Casares -como tantas veces ha sucedido en 9 de Julio-, la Policía Distrital hizo saber que desde hace una semana a la fecha, vienen circulando por las redes sociales versiones sobre tentativas de secuestros de niños, como así también, vehículos sospechosos.
Al respecto, se indicó que tanto la Comisaria de la Mujer como así también la Seccional policial no ha tomado ningún tipo de denuncia penal sobre ninguna tentativa de secuestro, como así tampoco nada relacionado a la venta de órganos.
El día jueves 30 del cte., en Carlos Casares, se acercaron dos mamas progenitoras de dos alumnas de un establecimiento escolar en donde habían observado a un vehículo Peugeot Partner y en cuyo interior había una persona de sexo masculino tomando fotos.
Inmediatamente se requirió la colaboración a las cámaras de seguridad y se pudo chequear horas más tarde y mediante un testimonio, que la persona era un viajante y que solo había manipulado el teléfono en el interior del rodado.

También se hace mención que para evitar cualquier tipo de inconvenientes y psicosis en la población, alumnos, padres y docentes, a partir de la fecha se va a mantener una presencia policial en cada establecimiento en la entrada y salida de los alumnos, como así también se harán las reuniones respectivas con cada Responsable de cada establecimiento para una mejor comunicación.

 

Fuente: Casares On Line.