20 septiembre 2021

CAPACITACION HORTICOLA EN "EL CHAJA"

chaja

Viernes 31 de marzo de 2017.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, realizó en la ciudades de 9 de Julio y Trenque Lauquen, dos capacitaciones hortícolas en el marco de la estrategia Hortalizas 2020.
Las jornadas fueron organizadas a través de un convenio entre la cartera bonaerense y la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT), y estuvieron a cargo de un equipo técnico especializado producciones hortícolas.
Participaron los representantes de la Dirección de Horticultura, Fruticultura y Floricultura del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Mario Sibolich; el coordinador territorial de los Programas, Walter Tejada; y los docentes de la FACEPT María de los Santos y Fernando Pennisu.
También concurrieron delegados de la Región 3 de FACEPT, equipos técnicos docentes de los CEPT de Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y 9 de Julio. Además, técnicos egresados de los establecimientos educativos, alumnos de cuarto año con proyectos hortícolas familiares, productores y emprendedores hortícolas de la agricultura familiar.
El Ministerio de Agroindustria impulsa estas capacitaciones en el marco del "Proyecto regional para el desarrollo hortícola y frutícola del noroeste bonaerense" y a su vez, los programas de "Abastecimiento hortícola y frutícola local" y "fortalecimiento a la educación agropecuaria".