23 abril 2024

UNA MONEDITA "PA´ LA ESTACION"

Las estaciones de servicio podrían cobrar un plus por cada litro de nafta - Analizan por estas horas cobrar un plus por cada litro de combustible. “en nuestro sector han cerrado más de 2.500 estaciones”, justifican - Podrían cobrar 50 centavos de más por casa litro de combustible que vendan.

20170323152926_545ba7181f1a9_324x215

Viernes 24 de marzo de 2017.

Desde Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines aseguraron que la situación del sector atraviesa una “grave crisis de rentabilidad”. A mediados de abril estudiarán si finalmente lo aplican.
Ante esta situación, Gold manifestó que “en nuestro sector han cerrado más de 2.500 estaciones en los últimos 15 años. El grueso de este número se dio en la primera década del 2000", y añadió que “si las condiciones no cambian, esto podría volver a suceder”.
Carlos Gold, titular de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, se mostró preocupado por el panorama complejo por el que transitan y resaltó analizan restituir el servicio de playa debido a la baja rentabilidad en la venta de combustibles.
“Tenemos el estigma que somos los que nos llenamos de dinero por expender combustible y somos el último eslabón de la cadena con un margen de comercialización exiguo”, expresó.
Entonces explicó que “si un litro de nafta vale 18,50, la rentabilidad bruta del estacionero no excede $1,70. Con eso hay que pagar todo”.
Ante esto, podrían cobrar 50 centavos de más por casa litro de combustible que vendan. En ese aspecto, expresó que “el servicio de playa fue una medida que se institucionalizó en una época de grave crisis en el 2017. Se hizo en algunas ciudades por un año en el mayor de los casos”.
“Hoy podría ser que por cada litro a 18,50, se podría cobrar 50 centavos más de servicio de playa”, añadió. Más adelante, indicó que “hay muchas estaciones de servicio pasando una grave crisis rentabilidad". “Nuestra única manera de recuperar rentabilidad es el aumento de precios”, aseguró.
Asimismo manifestó que “en nuestro sector han cerrado más de 2.500 estaciones en los últimos 15 años. El grueso de este número se dio en la primera década del 2000", y añadió que “si las condiciones no cambian, esto podría volver a suceder”.

Fuente: Infonoroeste.