18 abril 2024

Adhesión Casa de la Militancia: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

17467652_1351566788216122_197103309_n
LA CASA DE LA MILITANCIA ADHIERE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Viernes, 24 de marzo de 2017

Este 24 de Marzo se cumple el 41° ANIVERSARIO del inicio de la última dictadura cívico militar en la Argentina, fecha en la que cada uno de los argentinos debemos guardar en nuestra memoria como sociedad, defendiendo así nuestra democracia, hoy homenajeamos a todos aquellos que dieron su vida defendiendo sus ideas, aquellos que se manifestaron en busca de un país mejor y que en el ambiente hostil de censura y represión que reinó en aquellos tiempos, padecieron en manos de un estado autoritario que sistemáticamente violaba los DERECHOS HUMANOS.

Esta es una fecha, donde debemos reafirmar los valores de la democracia, repudiando cualquier acto de censura y represión, ya que solo en democracia podremos conseguir el país que soñamos, porque solo los autoritarios gobiernan donde la voz del pueblo no existe o no es escuchada ya que de otra forma no podría gobernar. Alguien que está a favor de las minorías y que buscan el beneficio personal y el interés económico con vínculos entre empresas y capitales extranjeros se aleja de la Democracia. La lucha es de todos y todas, es algo que nunca se va a acabar, que no se puede callar porque surge de las verdaderas necesidades del pueblo, de aquello que se debe tener para poder vivir una vida plena y digna donde ningún accionar pueda borrar las ideas, porque es algo que puede ser ocultado pero LAS IDEAS JAMÁS SERÁN BORRADAS. A través del tiempo lo intentaron pero no lo lograron y todos de alguna u otra manera fuimos afectados, las 30.000 VÍCTIMAS Y DESAPARECIDOS de forma directa, y la sociedad quedó marcada por esta etapa oscura que siguió generando en el tiempo miedo y temor a manifestarse que perduró por años con generaciones que no tuvieron voz, pero no perdieron la MEMORIA.

También debemos seguir buscando JUSTICIA, condenando a todos los responsables de los crímenes ocurridos en la última dictadura y recuperar las identidades que fueron arrebatadas, algunas de ellas perdidas de forma irrecuperable para así poder conocer la VERDAD.

Por todo esto, desde la CASA DE LA MILITANCIA NAC Y POP, hoy renovamos y mantenemos el compromiso aportado a la lucha de otras organizaciones en busca de mantener viva la memoria sobre los hechos ocurridos para que “NUNCA MÁS” se repita.