18 abril 2024

Tornquist: LA DIRE "NEGOCIA" CON ALUMNOS EBRIOS

directora

Miércoles 15 de marzo de 2017.

Una fuerte polémica envuelve por estas horas a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Media 3 de Tornquist. El motivo: un video en el que aparece la directora del establecimiento, Susana Marcolini, ofreciéndole a un grupo de alumnos que se vuelvan a sus casas, pero sin ponerles la falta correspondiente. Esto se debe a la creciente moda de “el último primer día de clases”, por la que los estudiantes que inician su último año de cursada pasan la noche despiertos y van a la escuela sin dormir. Muchos de ellos lo hacen alcoholizados y su estado dista de ser el indicado.

En las imágenes, a las que tuvo acceso LA BRÚJULA 24, se ve a la docente hablando con los jóvenes, algo enojada, pero firme en su pedido: “Yo le pongo presente a todo el mundo, pero quiero que se vayan de acá”.

“No puede ser que entren así a la escuela cuando estamos haciendo el acto de comienzo del ciclo lectivo. Vinieron los padres de los alumnos de primer año a decirme que se llevan a sus hijos si no me comprometo a que ustedes se retiren”, expone Marcolini.

Por último, les reclama a los estudiantes que “tendrían que haberse dado cuenta que esto podía pasar”.

Al respecto, la periodista Fabiola Buosi manifestó en el programa “Bahía Hoy” que “esta moda ya no puede sorprender a nadie, creo que a esta señora se le fue de las manos la situación”.

“Por lo que ella dice, los alumnos irrumpieron haciendo desorden en pleno acto. Hoy en día lo que se hace en todas las escuelas es prever lo que se va a hacer ese día”, agregó.

“Lo de ponerle presente o no es anecdótico, el tema pasa por mandarlos a la casa y eso no se puede hacer. Son menores de edad y cuando están en la escuela la responsabilidad es del establecimiento.

Fuente: La Brujula 24