25 septiembre 2021

Docentes: GREMIOS RECHAZARON PROPUESTA

gremios

Sábado 11 de marzo de 2017.

Los seis gremios docentes bonaerense rechazaron ayer la propuesta del gobierno de la provincia de otorgar un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, con cláusula gatillo.

"Si la propuesta se mantiene vamos a seguir con las medidas de protesta; la mayoría de los docentes, con esta propuesta, van a estar por debajo de la línea de pobreza", confirmó Silvia Almazan, de Suteba.

El Gobierno bonaerense ofreció a los maestros un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, un cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016.

A modo de recomposición salarial del 2016 se ofreció un pago extraordinario no remunerativo de 500 pesos por cargo, a pagar en marzo; además de otro desembolso para el primer trimestre de este año de 1.500 pesos netos por persona para quienes ganen un salario inferior o igual a 15.000 pesos.

Para quienes cobren entre 15 y 20 mil pesos se propuso un pago adicional de 2.250 pesos; otro de 3.000 pesos para los maestros que cobren hasta 30.000 pesos y otro de 3.750 pesos para quienes superen ese ingreso.

Con respecto a este año, el aumento ofrecido es del 19 por ciento a pagar en 3 cuotas de acuerdo con el siguiente cronograma: un 5 por ciento en marzo; otro 5 por ciento en abril y el 9 por ciento en septiembre, porcentajes ajustables por el Indec.Los docentes rechazaron la propuesta del 19 por ciento y pagos extraordinarios.

Por su parte, el gobierno bonaerense anunció que volvió a regir la conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios docentes, al tiempo que los instó a acatar y no realizar un nuevo paro el lunes, pese a que las organizaciones, que rechazaron una nueva propuesta de incremento, habían anunciado la medida minutos antes.