25 octubre 2021

LA CRUEL ESTADISTICA DE LOS PAROS DOCENTES

Los chicos de la Provincia perdieron 110 días de clases en la última década por los paros.

201702_parodocente240217

Domingo 26 de febrero de 2017.

Los tres millones de chicos que estudian en escuelas de gestión pública de la provincia de Buenos Aires podrían volver a perder días de clases. Es que los maestros anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo como una medida de protesta ante el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Si se toman en cuenta las huelgas realizadas en la última década, los estudiantes bonaerenses perdieron 110 días de clases. El número representa más de la mitad de un año escolar, estimado en 180 días según el calendario oficial.
El peor año para los chicos fue el 2014. Se perdieron 20 días si se suman las medidas de fuerza realizadas en el distrito bonaerense y los paros convocados desde la conducción docente nacional.
Y el mejor fue el 2015, cuando el gobernador del distrito, Daniel Scioli, fue candidato a Presidente y concedió un aumento de casi 40 por ciento. Semejante suba se volvió un dolor de cabeza para las nuevas autoridades cuando llegó el momento de liquidar sueldos y aguinaldos.
Si se toman los paros realizados desde el 2002, la cifra es aún más alarmante y asciende a 118 días sin clase.