18 octubre 2021

BRAGADO, UNA CIUDAD "EXPLOSIVA"

La División Explosivos de Junín controló 34 proyectiles militares en Bragado.

mm_1487848339_442746

Jueves 23 de febrero de 2017.

La División Explosivos Junín tuvo una importante tarea en la jornada de ayer al trasladarse a Bragado para verificar la existencia de 34 explosivos de 105 mm.
Allí, un camión proveniente desde el Gran Buenos Aires llegó a una empresa siderúrgica. Dentro de la carga destinada para fundición, estaban los explosivos.
Alertados de la situación y ante el asombro de propios y extraños, partió una delegación juninense integrada por Nelson García, Germán Jáuregui y Cintia Morales, quienes cumplieron una destacada actuación y rápidamente tomaron el control de la situación. Al mismo tiempo participó el oficial Pablo Di Marco, oriundo de Bragado.
Cada elemento posee hasta 30kg de explosivo, siendo muy peligroso en caso de activarse. De todas maneras realizado todos los controles del caso se verificó que se trató de chatarra sin ningún poder o grado de peligrosidad.
Según pudo averiguar este medio, es difícil la procedencia del artefacto ya que se encontraba mezclado entre otras cargas.

Antecedentes

No es la primera vez que suceden hechos de estas características. El 22 de mayo de 2014, también se encontró un artefacto explosivo entre la carga.
Además el 13 de febrero del mismo año personal de la Patrulla Rural realizó un operativo en la empresa Acerbrag donde los encargados de revisión detectaron que una de las cargas proveniente de la ciudad de Junín, llevaba 15 proyectiles antiaéreos de los que utiliza el Ejercito.