16 abril 2024

Junín: ALVARO ES "OFICIALMENTE" BOMBERO

alvaro

Martes 21 de febrero de 2017.

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, recibió ayer a la tarde en La Plata la visita de Álvaro Lafarge Sánchez, el joven juninense con síndrome de down que desde hace años forma parte del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad. El encuentro se dio luego de que el 16 de diciembre pasado firmara la resolución de su nombramiento como planta permanente de la administración pública y provincial y del régimen para personas con capacidades diferentes.

 “Hay una ley nacional, provincial, que dice que quienes tienen algún impedimento puedan ingresar al sistema laboral. Hay una persona muy especial como Álvaro que tiene una vocación enorme para trabajar en el cuartel de Junín y estamos trabajando con la ley para que tenga su lugar y espacio para que pueda desarrollarse”, señaló Ritondo tras el encuentro.

 Por su parte la madre del joven, Mariana Sánchez, se mostró agradecida con el ministro y la gobernadora, María Eugenia Vidal, que fueron quienes oyeron su reclamo. “El agradecimiento con Ritondo es infinito porque no cualquiera se toma su tiempo para estas cosas. Gracias a la buena voluntad del ministro y la gobernadora lo pudimos lograr”, expresó Mariana.

 Alvaro, un chico que a sus 21 años inspira buena energía y amor por donde se lo mire. Tal como se describe en su perfil de Facebook su meta parece ser ‘vivir y agradecer todo lo que tiene’, un objetivo simple para él aunque complejo para muchos de los denominados ‘convencionales’ que pasarán por la vida sin saber de qué se trata.

Fuente: Semanario de Junín