24 octubre 2021

EL FPV-PJ NO ASISTIRA A LA SESION DEL HCD

Así lo anunciaron ediles del sector en una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy - Los referentes de esta bancada señalaron que el deliberativo "es una escribanía" y que algunas convocatorias para la sesión extraordinaria de mañana -donde debe tratarse un convenio para la construcción de viviendas-, "se hicieron por whatsapp".

fvp_tn

Lunes 20 de febrero de 2017.

El Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, anunció en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana que no asistirá a sesión extraordinaria del H. Concejo Deliberante programada para mañana martes, y donde, entre otros temas, se tratará un convenio para la construcción de viviendas en nuestra ciudad.

Al exponer los motivos, los ediles de la oposición manifestaron su malestar por que "el HCD funciona como si fuese una escribanía"; al tiempo que aseguraron que algunas convocatorias "se hicieron mediante whatsapp" y no se entregó el tiempo suficiente como para evaluar los diferentes expedientes.

LAS FASES DESTACADAS

En un extenso diálogo con los medios de prensa, se destacaron las siguientes frases de los ediles del mencionado Bloque:

  • “Nos obligan a esto por la forma en que se está trabajando desde deliberativo, que desde que asumió esta gestión viene desempeñándose como una escribanía”.
  • "La presidente del HCD, María José Gentile, le notificó mediante mensaje de watshapp la convocatoria a Sesión Extraordinaria. El procedimiento normal es que se reúnan los presidentes de los distintos Bloques y se informen los temas a tratar"
  • "Los vecinos deben saber que ante esta forma de proceder no hemos podido estudiar las ordenanzas y no asistiremos a la sesión”. (Martín Banchero)
  • “Esta es la manera que tenemos de expresarnos ante actitudes soberbias y autoritarias” (Mariana Pianetti).