28 marzo 2024

"PEDAL" LARGO: LANZAN LAS 50 CUOTAS

La financiación anunciada por los bancos Nación, Ciudad y Provincia, ofreciendo pagos en hasta 50 cuotas a una tasa de 19% anual, debuta hoy en las grandes cadenas

842772235efb416c67e14ae83d80ed31

Domingo 12 de febrero de 2017.

Tal como anunciaron los mencionados bancos públicos, los locales comerciales especializados en la venta de electrodomésticos y productos tecnológicos como Garbarino, Fravega, Musimundo y Rodó comenzaron hoy a publicar en los medios gráficos y a ofrecer la adquisición de todos sus productos hasta en 50 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 19% y un costo financiero total del 25,58%.

En el caso del Banco Nación, permitirá a sus clientes financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas sin restricción de región a través de sus tarjetas Nativa.

Además, la entidad bancaria con más presencia en el territorio nacional, facilitó el acceso a las tarjetas de créditos con las cuales se realizan las compras, según informó su vicepresidente, Enrique Szewach.

"Si no sos cliente del Banco Nación y querés tener la tarjeta, te presentas al negocio con el DNI y en ese mismo momento podés hacer la compra, aunque no tengas el plástico", explicó y agregó: "La gente decide la cantidad de cuotas, el interés es 19% anual y el costo financiero es del 26%".

Por otro lado, desde el Banco Ciudad afirmaron que buscarán la próxima semana ampliar los rubros para la compra y los lugares para adquirirlos.

Según dijo a Télam el jefe de prensa de la entidad porteña, Jorge Velázquez, "la semana que viene ampliaremos la oferta a otros rubros comerciales como indumentaria, construcción, viajes y turismo, servicios al automotor y el resto de los comercios. Vamos a ver si entramos en los shoppings".

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, una de las tres entidades públicas que llegaron a este acuerdo con el Gobierno nacional, pondrá a disposición su financiación a partir de la semana que viene, pero en 48 cuotas, con la posibilidad de hacerlo también en 12 y 24.

"Esperamos salir está semana con un 19% para útiles escolares y artículos de librería por el inicio de las clases", declaró a radio Mitre el presidente de la entidad bonaerense, Juan Curutchet.

"A 24 y a 48 meses largamos con motos, materiales de construcción, bicicletas, turismo y viajes", explicó Curutchet y en lo que respecta a electrodomésticos anunció: "Vamos a tratar de negociar esta semana con las grandes cadenas para ver qué plan armamos, pero el mensaje de fondo es que se estiran los plazos y mejora la tasa de interés".

Por último, Curutchet consideró que las tasas de interés que ofrece para el financiamiento hasta en 50 cuotas "son competitivas en relación a las tasas de las tarjetas de crédito. La tasa residual, la cual es aquella en la que no hay convenios con los comercios está por encima del 40%, por lo que bajarlo a 19% o 21% o 25% es una baja muy importante. De todas maneras, ya habían empezado a bajar desde septiembre del año pasado. Por ejemplo, la tasa de referencia de Visa bajo siete puntos. Esto en el fondo es un proceso".