19 septiembre 2021

PIDEN DEFINIR EL FIN DE LOS CONCURSOS DE BELLEZA

 

Los concursos de belleza en las diferentes fiestas en territorio bonaerense estuvieron puestos en duda por considerar a la mujer un objeto que es premiada por ser considerada bonita. Fueron varios los lugares donde no se eligieron reinas en una posición que va de la mano con lo reclamado por colectivos de mujeres, entre ellas #NiUnaMenos. En ese marco, la diputada del Frente Para la Victori (FPV) Alejandra Martínez aspira a que este año sea sancionado su proyecto de ley "Ni Reinas ni Víctimas".

582e00a0050a5_medium

 

Viernes 10 de febrero de 2017.

Con el objetivo mayor de "no cosificar a la mujer" la Diputada señaló que "nosotros no hablamos de prohibir, sino de regular. Las fiestas populares son lo más querido de ese pueblo, por lo tanto creemos que sí puede haber alguien que lo represente y que lo vaya transmitiendo y contando".

El proyecto presentado promueve la figura de embajador cultural, que según su autora "puede ser una persona de la tercera edad, un varón, una mujer, un joven, una persona con alguna discapacidad, pero que represente y transmita el sentir de cada pueblo".

Sobre el estado del proyecto en la Legislatura bonaerense, la Diputada contó que "se trabajó mucho en la comisión Igualdad Real de Oportunidades y Trato durante todo el año pasado. Logramos la palabra de los presidentes de bloque para seguir trabajando y darle la media sanción en el comienzo de las sesiones ordinarias".

Al comienzo de este año, en la tradicional Fiesta del Trigo en Tres Arroyos no se eligió reina por decisión de la comisión organizadora y en adhesión a una postura similar que adoptaron en otros festejos populares.

En Bahía Blanca, por ejemplo, el Municipio había avisado que no auspiciarán la fiesta del Camarón si hay elección de reina, respetando una ordenanza que había sido aprobada en el distrito.