23 abril 2024

Bragado: BUSCAN UN TRANSPORTE "VERDE"

La intención es la de poner en funcionamiento un colectivo que funcione con Bio Gas Natural.

201702_transporte_verde

Jueves 9 de febrero de 2017.

Este martes al mediodía se desarrolló, en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, una interesante reunión, para avanzar en el proyecto sobre energías renovables y transporte “verde” para Bragado.
Esta iniciativa surgió de la propuesta de gobierno del intendente de la vecina ciudad, Vicente Gatica.

A la reunión, asistieron el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, el subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, el presidente de la Cámara de Picadores, Patricio Aguirre Saravia, Edgardo Volosin, del área de Energía y el Director de VTV, Ramiro Vergez Kenny, entre otros.
TRANSPORTE VERDE:
Para el desarrollo de un transporte publico sustentable, se necesita un esquema que provea de las herramientas necesarias para su desarrollo sostenido, crecimiento y que brinde solución a todas las áreas de Transporte; personas, insumos, residuos, etc. Para ello el esquema en Bio Gas Natural es la alternativa más limpia e inmediata para el transporte urbano
El Bio Gas Natural se genera a partir de desechos de maza orgánica (cloacales, frigoríficos, eses de criaderos de animales, forrajes, residuos orgánicos, etc). A través de un Bio Digestor se transforman residuos orgánicos en Gas Natural – Transformando “Gastos en Riqueza”.