25 abril 2024

JUNIN PROMUEVE CARRILES PARA BICIS

Funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación realizaron trabajos técnicos para definir la obra que permitirá dotar a la ciudad de Junín de carriles exclusivos para las bicicletas.

1486474046549

Miércoles 8 de enero de 2017.

Con la llegada de funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, avanzan los trabajos técnicos para definir la obra que permitirá dotar a la ciudad de carriles exclusivos para las bicicletas. Vale recordar que el trayecto que va desde el Parque Borchex hasta el balneario también contará con una ciclovÍa.
El intendente Pablo Petrecca, quien acompañó a los integrantes del Ministerio de Transporte en el trabajo realizado en nuestra ciudad, expresó: "El proyecto de ciclovías avanza muy bien. Venimos monitoreando de cerca cómo se viene trabajando y la recorrida que hoy están haciendo los integrantes técnicos del Ministerio de Transporte de Nación, con nuestra supervisión es una muestra más".
Respecto del trabajo que realizaron los integrantes del ministerio nacional, Petrecca explicó: "Tiene que ver con una recorrida por el lugar específico donde tenemos previsto realizar las ciclovías, tanto dentro del casco urbano, como en el camino que va a unir al Parque Borchex con el Balneario Municipal".
"Estamos conformes con la coordinación que estamos logrando con el Ministerio de Transporte de la Nación, a cuyo titular, Guillermo Dietrich, quiero agradecer particularmente por todos los recursos que pone a nuestra disposición para poder avanzar en este proyecto", resaltó.
Por otro lado, el Jefe del Gobierno de Junín, afirmó: "El proyecto de ciclovías está enmarcado en lo que es la movilidad urbana y nuestro interés en dar soluciones a temas como el transporte público y la movilidad y propiciar el uso de medios alternativos, como lo es la bicicleta".
En esta línea, resaltó que "la obra de ciclovías se complementará con lo que será la repavimentación de toda la Avenida Circunvalación y el Camino al Balneario municipal, obras que cambiarán totalmente la fisonomía y les permitirá a los ciclistas contar con un lugar más seguro para circular".
Por su parte, la arquitecta Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, agregó: "Concretamente, lo que estamos haciendo es completar el relevamiento topográfico que ya habíamos iniciado. Esta vez, con equipos GPS para hacer toda las altimetrías, estudiar los desniveles que tiene el terreno y así poder concretar el proyecto arquitectónico, que es muy importante para poder llegar a un acercamiento concreto a la obra".
"Ya hace tiempo que venimos trabajando en este sentido, integradamente con el Ministerio, y lo que estamos concretando es el relevamiento del nivel de la traza, para realizar el plan de obra en detalle", remarcó la funcionaria para finalizar.