28 marzo 2024

"TETAZO", CAPITULO 2 DEL TOPLESS PLAYERO

Varias organizaciones salieron a impulsar este martes en las redes sociales una convocatoria para organizar un "tetazo" en el Obelisco en protesta por la polémica actuación policial contra unas jóvenes que hacían "topless" en una playa de Necochea el pasado fin de semana.

tmb1_717055_201701302157380000001

Martes 31 de enero de 2017.

"Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", reza la invitación lanzada por la asociación Agitaciones Contra El Acoso Callejero.

La convocatoria se produce tras la gran difusión que tuvo de un video del pasado sábado en el que varios policías intervienen en la playa de Necochea, en la costa atlántica, porque un grupo de chicas hacía topless.

En las imágenes se aprecia cómo los agentes y las interpeladas discuten acaloradamente ante la exigencia de que se cubran si quieren seguir en la playa.

Según la versión difundida por los medios locales, la policía intervino después de una llamada anónima para denunciar la situación por "exhibicionismo".

 

"No es nudismo", se quejaron las jóvenes, que defendían ante los agentes su derecho de no cubrirse el pecho igual que los hombres y denunciaban machismo.

Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa pero varios videos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio.