1 agosto 2021

FUERTE RECLAMO SOCIAL FRENTE AL MUNICIPIO

 

 

Lunes 30 de enero de 2017.

En la mañana de hoy, minutos antes de las 10,00 hs., una veintena de personas se hizo presente frente al Palacio Municipal reclamando viviendas para varias familias de Ciudad Nueva que viven en condiciones inhumanas.

Tras marchar con bombos y redoblantes por Plaza Belgrano, donde tras unos minutos de reclamo fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile y el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri, sumándose posteriormente el Secretario de Hacienda, Martin Seijo y otros funcionarios.

Ante fuerte presencia de efectivos policiales entre los que se destacaban las figuras del titular de la Policía Comunal, José María Vázquez y la titular de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Erica Figueroa; dos fueron las personas encargadas de presentar sus reclamos a viva voz.

Kevin y Alexis, dos de los vecinos manifestantes pasaron por todos los estadios emocionales, desde los gritos y enojos, hasta las lágrimas; explicando que viven entre chapas, qué tienen que hacer sus necesidades afuera y qué recolectan alimentos del relleno sanitario para darles de comer a sus hijos.

Tras la reunión en las puertas de ingreso al Palacio Municipal, autoridades de la comuna procedieron a censarlos y se comprometieron a otorgarles una respuesta para los próximos días; en tanto que los manifestantes aseguraron que si para el viernes no tienen una respuesta "volverán a marchar y a cortar el tránsito frente a la Municipalidad".

TESTIMONIOS

"Solicitamos terrenos desde hace más de 25 años y ayuda para comprar un terreno con facilidades de pago. Estamos sin luz y sin agua potable y necesitamos ayuda para unas 35 familias que son asistidas por el comedor del barrio", señaló Kevin, uno de los manifestantes, quien además aseguró que habían recibido "amenazas" para que no realizaran la marcha, aunque ante la consulta periodística no precisó de dónde provenían las mismas.

"Se está planificando un Polideportivo para Ciudad Nueva, pero se debe tener en cuenta que la gente duerme en la calle", agregó; remarcando que si bien desde el municipio se ofreció ayuda con el pago de un alquiler "esta ayuda es por tres meses y después no podemos seguir pagando".

Por su parte, Alexis, responsable del comedor, aseguró que "la clase política en general nunca nos ayudó, como sí lo hicieron los vecinos".