29 marzo 2024

INTENTO DE ROBO Y TRES DETENIDOS CON DROGAS

foto ilustrativa tres detenidos
Foto a título ilustrativo

Jueves, 26 de enero de 2017

Esta madrugada, a raíz de un llamado al centro de emergencias 911 que daba cuenta que en la calle Cnal. Pironio y Pasaje La Florida desconocidos intentaban ingresar a un domicilio particular, personal policial que se abocaba al patrullaje en esa cuadrícula se presentó en el lugar y constata que una motocicleta con tres masculinos a bordo se da a la fuga, motivo por el cual comienza una persecución que finaliza sobre la Ruta Nacional N° 5 a la altura del Km. 260, donde se los logra interceptar.

Los sospechosos -según consignan fuentes policiales- ofrecieron resistencia contra los uniformados, rompiendo la vestimenta de un efectivo, aunque no llegaron a lesionarlos.

Uno de los tres aprehendidos era mayor de edad en tanto que los otros dos resultaron ser menores de 16 años.
Al realizarse el correspondiente cacheo, personal policial constata que el mayor, Matías Moyano, poseía un envoltorio de nylon transparente conteniendo sustancia vegetal verde pardusca, similar a Marihuana (que el pesaje arrojaría un resultado de 5 gramos) y que en su cintura portaba un cuchillo tipo casero cabo de bronce, con una hoja de 15 centímetros, en tanto que uno de los menores poseía dos cigarrillos armados (porro) y un envoltorio de nylon transparente conteniendo sustancia vegetal verde pardusca, similar a Marihuana.

Tras cumplir con la diligencia judicial, se dispuso por parte de la Fiscalía actuante, la detención del mayor que es oriundo de la localidad de Patricios, mientras que los menores (uno con domicilio en La Matanza) fueron entregados a sus progenitores.

EL INFORME POLICIAL

Horas después de la publicación de la nota, arribó a nuestra redacción el informe policial, que consigna lo siguiente:

En el día de la fecha, en horas de la madrugada, personal de esta seccional, es comisionado por Centro de Despacho 911 a las calles Pasaje La Florida y avenida Rio Negro de este medio, en razón de una vecina de este medio, haber alertado sobre tres masculinos que intentaban ingresar a un domicilio, Al constituirse personal policial observa la presencia de tres masculinos los cuales al notar la presencia policial se dan la fuga a bordo de una motocicleta, comenzando los efectivos la persecución de los mismos, hasta lograr darle alcance en la Ruta 5 kilometro 260 de este medio, donde los masculinos se resisten al accionar policial, mediante golpes de puño, provocando rasgaduras del uniforme de los efectivos, sin llegar a lesionarlos, lográndose la aprehensión de los mismos identificado uno de ellos como MATIAS EZEQUIEL MOYANO, mayor de edad y los dos restantes menores de edad, como así también se procedió al secuestro de entre las prendas del mayor de edad, de una envoltorio nylon transparente con sustancia vegetal, la que se determino que se trataba de Picadura de Marihuana, como así también se secuestro en su poder un cuchillo del tipo casero, mientras que en las prendas de unos de los menores se secuestro cigarrillos armados con sustancia vegetal la que se determino se trataba de Picadura de Marihuana.- Se instruyen actuaciones caratuladas DAÑOS, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y PRESENTA INFRACCION A LA LEY 23737, intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 05 a cargo del Dr. Baraldo Victorica, del Dpto. Judicial de Mercedes, siendo trasladado aprehendido MOYANO, a sede judicial día de mañana, mientras que los menores de edad, fueron entregados a sus progenitores, como así también el ciclomotor en el cual circulaban se secuestro en el marco de la Ley de Transito 24449, quedando a disposición del Juez de Faltas Municipal.-