19 agosto 2022

DE PEHUAJO A 25 DE MAYO CON 100 TN DE SOJA ROBADA

tapa-camion_r7363_r9989_resampled-jpg
En la jornada del lunes, personal de la DDI local, en colaboración con el personal de la Estación de la Policía Comunal de Pehuajó, llevó adelante un allanamiento en la localidad de 25 de mayo y se secuestró un camión, en el marco de delitos ocurridos en nuestra ciudad. El imputado había robado 100 toneladas de soja.

Jueves, 26 de enero de 2017

El Diario local de Pehuajó tomó contacto con la DDI de aquella ciudad, quienes confirmaron que "el allanamiento se desarrolló en 25 de Mayo, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria caratulada “Defraudaciones reiteradas, hurto, e infracción al artículo 289 del código penal".

ALLANAMIENTO

"En el allanamiento, realizado por orden de la Jueza de Garantías en Turno, Dra. Cardossi de Trenque Lauquen, se procedió al secuestro de un camión y acoplado marca Mercedes Benz, Telefonía celular, GPS y documentación varia utilizada en el hecho", explicaron.

COMO FUERON LOS HECHOS

La denuncia fue realizada a principios de diciembre 2016, por el Gerente de Empresa YINUS S.A de Pehuajó, donde sindicó que un transportista oriundo de 25 de Mayo realizó viajes con cereal soja cargados en Establecimientos Rurales de la zona, sin entregar en el destino indicado acorde a cartas de Porte, consumando el delito de Defraudación, según confirmaron desde la DDI.

"La denuncia dio lugar a una investigación basada en testimonios, seguimientos telefónicos, cruce de información impositiva logrando establecer que este transportista de apellido DIAL, de 26 años, había repetido esta maniobra en la zona y también en la ciudad de Quimili, de la provincia de Santiago Del Estero, y vivía en la ciudad de 25 de Mayo, centro de la provincia de Buenos Aires", explicó la policía.

 

 

HALLARON EL CAMION

"En los allanamientos, la Policía secuestró, con orden judicial, el camión utilizado al cual se le adulteraban las chapas patentes, aparatos de tecnología y documentación fiscal CTG (Código Trazabilidad de Granos) de suma importancia para certificar la actividad delictiva en perjuicio del sector agropecuario. El cereal apoderado ilegítimamente, nunca llegó al Puerto de Rosario donde debía hacerlo acorde a la documentación respaldatoria de rigor", señalaron desde la DDI local.

"Las órdenes judiciales y la investigación fueron dirigidas por el Agente Fiscal de Pehuajo, Luis Caldentey, quien resolverá al respecto para con el imputado notificado de la formación de las actuaciones", adelantaron desde la DDI local a este diario.

 

 

Fuente: Diario Noticias