16 abril 2024

LINCOLN RECLAMA LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

20170124110049_agua_en_campo
“Éste es un paso que debemos dar para que cada uno de los productores que se encuentren damnificados puedan gestionar eximiciones impositivas, refinanciar créditos y obtener nuevas líneas de financiamiento ante los bancos”, explicó el Intendente Salvador Serenal.

Miércoles, 25 de enero de 2017

En Lincoln, la comisión local de emergencia agropecuaria, definió solicitar la emergencia para los productores del distrito. El encuentro fue en la sala de conferencias del Palacio municipal y estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, integrantes de su gabinete y un nutrido grupo de productores y referentes de diversas entidades agropecuarias y financieras con sede en el Partido.

Durante la reunión, el jefe Comunal, los exponentes de las entidades ligadas al agro y representantes ejecutivos de las instituciones bancarias locales firmaron un documento en el que le solicitan al ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires “que decrete la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario para el partido de Lincoln en su totalidad”.

Al respecto, Serenal señaló que “éste es un paso que debemos dar para que, una vez decretada la emergencia, a través de la comisión local, cada uno de los productores que se encuentren damnificados puedan gestionar eximiciones impositivas, refinanciar créditos y obtener nuevas líneas de financiamiento ante los bancos”.

Además, Serenal afirmó que “el camino es trabajar en conjunto y continuar manteniendo este tipo de reuniones para seguir de cerca la situación y buscar soluciones para otras inquietudes que tienen los productores locales, y que van más allá de la urgencia del agua en los campos y caminos”.

En Lincoln y la región se han registrado precipitaciones que, en algunas zonas, duplican el promedio anual de los índices históricos de lluvias. La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria se reunirá nuevamente el 10 de febrero.

Participaron en el cónclave representantes de Federación Agraria Argentina de las filiales de Lincoln y El Triunfo; miembros de la Sociedad Rural de Lincoln; referentes de Aapresid y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Lincoln; integrantes de la delegación del Inta local; referentes del Centro Unión Comercio e Industrias (Cuci); integrantes ejecutivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Nación, el Banco Creedicoop, el Banco Santander Río y el Banco Galicia; los secretarios de Gobierno, Ramón Parera; de Obras Públicas, Roberto Cosentino; de Producción y Medio Ambiente, Juan Cruz Martínez; y de Hacienda, Alberto Sala; y el director de Producción y Desarrollo Agroindustrial, Carlos Lo Papa.

Crédito: Infonoroeste