26 abril 2024

UN TORNADO AFECTO GRAL. ACHA

ttornado
Domingo 22 de enero de 2017.
Lluvia, granizo y ráfagas de viento a toda velocidad causaron diversos daños en la localidad pampeana que se vio conmocionada por este evento natural que arrazó con todo a su paso.
 Un tornado pasó por la ciudad pampeana de General Acha y como saldo dejó voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz, entre otras cosas. La tormenta llegó con algo de lluvia y granizo, ocurrió aproximadamente a las 19 de ayer sábado.

Varios son los daños materiales registrados en la ciudad de Gral. Acha luego del paso del tornado, muy similar al que sufrió Trenque Lauquen hace menos de un mes.

El viento voló el techo completo de una casa a 100 mts. de distancia de la misma. Según se informo, en una canchita de fútbol ubicada en el sector sur oeste, la tormenta derribó un poste de alumbrado.

Además, árboles de grandes dimensiones caídos en toda la ciudad, según relataron testigos. La parte más dura del tornado se desplazó en la planicie antigua donde termina el pueblo. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

Fuente: Diario Líder