26 septiembre 2021

SUBE, TODO SUBE

gas-y-luz-638x360

Miércoles 18 de enero de 2017.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que las tarifas de luz registrarán aumentos desde febrero y las de gas, a partir de abril, mientras el porcentaje de ajuste de ambos servicios se conocerá hacia fines de enero.

“Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas y también el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública”, sostuvo el funcionario.

Afirmó que “en el caso de la electricidad, como lo dice la Ley, el aumento ocurrirá desde el 1° de febrero”.

Aranguren adelantó que “en 10 días aproximadamente” se conocerán los porcentajes de aumento de ambos servicios.

 

Evaluó que “hubo una conducta de la gente que ha reducido su consumo, ya sea por el impacto de las tarifas más altas y por la comunicación pública”.

Con relación al gas, confirmó que el nuevo incremento comenzará a regir desde el 1° de abril y señaló que “los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas”.

Por otra parte, el ministro se refirió al incremento en los combustibles, “dependerá de los costos que tengan las industrias”.

Puntualizó que “los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses”, al argumentar que el sector tiene previsibilidad”.