Provincia pide a ABSA que presente un plan para mejorar el servicio, el cual debe ser presentado dentro de los próximos 15 días, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.
Martes, 17 de enero de 2017
El ministerio de Infraestructura bonaerense solicitó a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) que presente un plan para mejorar el servicio de agua y cloacas dentro de los próximos 15 días.
En una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA), que puede ejercer el poder de policía sobre los servicios sanitarios, requirió que la empresa presente un "Plan de Muestreo para el año 2017".
ABSA asumió la concesión en marzo de 2002 y brinda los servicios de agua potable y desagües cloacales para más de tres millones de personas.
La empresa distribuye el agua a 91 localidades pertenecientes a 62 partidos de la provincia de Buenos Aires, en un territorio de 150.000 kilómetros cuadrados.
Su función es la captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, y también la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.
El Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) es el ente autárquico que verifica el servicio y su ajuste a las normas que rigen la concesión.