19 abril 2024

Bolívar: NIÑO CAE DE UNA PALMERA EN EL PARQUE

chico_r2808-jpg

Sábado, 14 de enero de 2017

Un menor de aproximadamente 12 años se precipitó al piso anoche desde una palmera del parque “Las Acollaradas” a la que se había subido para bajar una pelota.El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas y debieron intervenir Policía, Guardia Urbana, Bomberos y Hospital.

Estaban jugando en el sector cercano a la casa del cuidador del parque, la pelota cayó en la copa de una alta palmera y uno de los menores trepó para intentar rescatarla.

El joven no midió las consecuencias, llegó hasta una cierta altura e intentó bajar, ayudado por sus amigos que lo esperaban abajo; pero se precipitó al piso desde unos 2 metros de altura, según contaron testigos.

De inmediato fue asistido por Guardia Urbana, luego por Bomberos que lo contuvieron y le colocaron un cuello ortopédico hasta que llegó personal del Hospital para trasladarlo. El joven siempre estuvo consciente.

A posteriori los Bomberos trabajaron con la grúa con la que acudieron al lugar para bajar la pelota de la palmera, lo que les llevó una tarea no menor, ya que se encontraba en el centro de la copa.Destacada labor de Juan Chávez con el “joystick” de la grúa, y de Patricia Barragán y otro bombero que fueron los que subieron por la escalera hasta lo más alto de la palmera.También Bomberos participó con otro vehículo de apoyo, que se retiró no bien llegó el personal del Hospital al lugar.

 

Crédito: Diario Noticias