28 marzo 2024

Voley: EL PRESUDAMERICANO, EN BOLIVAR

20170110_imagen_00

Jueves 12 de enero de 2017

La ACLAV confirmó de manera oficial que el Complejo República de Venezuela de la vecina ciudad de Bolívar será la sede de la edición 2017 del final four Pre Sudamericano. La cita será las días 20, 21 y 22 de Enero.

El ganador del torneo estará clasificado para acompañar a UPCN en la edición del Sudaméricano de Clubes que se realizará del 19 al 26 de febrero en Montes Claros (Mina Gerais, Brasil).

Los cuatro equipos que participarán del pre sudamericano son: River Voley, Lomas, Ciudad y Personal Bolívar. La actividad comenzará el viernes 20 con la primera semifinal entre Lomas Voley y Ciudad, mientras que en segundo turno estarán jugando Personal Bolívar - River. El sábado 21 se disputará el partido por el tercer puesto, mientras que el domingo 22 a las 11hs con televisación de TyC Sports se jugará la final.

Personal Bolívar fue sede de la edición del año pasado, y se quedó con el título en aquella recordada final, en un partido electrizante donde venció por 3-2 a Lomas, con la presencia de Marcelo Tinelli en el estado para festejar con el equipo. Dicha victoria le permitió volver al plano internacional para disputar el Sudamericano del 2016.

Este torneo es uno de los objetivos que los de Javier Weber se trazaron para la temporada, ya que buscan ganarlo para lograr participar en su tercer torneo internacional consecutivo (Sudamericano 2016, Mundial de Clubes 2016).