30 abril 2024

Docentes: DEPOSITAN HOY EL INCENTIVO

mm_1484046913_778226

Martes 10 de enero de 2017.

Luego del error de liquidación en los haberes de los docentes bonaerenses que se produjo la semana pasada y generó fuerte polémica con los gremios, el Gobierno depositará hoy el incentivo a unos 350 mil maestros.
La Dirección General de Cultura y Educación informó que la semana pasada hubo un error en la liquidación de haberes que llevó a que no se deposite el incentivo, un 10 por ciento del salario total, y confirmó que el importe estará acreditado recién hoy.
Mediante un comunicado, el Gobierno había informado que “los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado” y que esa diferencia corresponde al “monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”. Además, vincularon la falla a “la alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un indeseado retraso en la transferencia originada en Nación”.
Ante este panorama, desde el frente Gremial docente consideraron el error como un “castigo” y recordaron que el fondo de incentivo es un beneficio que envía Nación hace años.