26 abril 2024

AHORRA NAFTA CON SIMPLES RECOMENDACIONES

MƒXICO, D.F., 28DICIEMBRE2007.- Se prevŽ que la gasolina aumente dos centavos mensualmente a partir del primero de enero de 2008, hasta alcanzar un alza del 5.5% segœn la reforma hacendaria que aprob— el Senado. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Lunes 9 de enero de 2017.

Con el incremento del 8% aprobado por el Gobierno el precio de las naftas superará los $20 por litro. Conocé cómo mejorar tu consumo de combustible.

Cargarle nafta a tu auto es un 8% más caro desde hoy. Con el aumento aprobado por el Gobierno Nacional el precio de los combustibles incrementó notablemente y el precio de la nafta súper se ubicará $20,45 por litro en la estación de servicio estatal (YPF).

Con esta suba, todas las naftas incrementarán su costo entre $1 y $1,80 dependiendo su octanaje y lugar de comercialización.

Te acercamos algunos consejos que te permitan mejorar el consumo de combustible y cuidar tu bolsillo.

Arranque

No pise el acelerador cuando pone en marcha el vehículo. Los actuales sistemas de inyección electrónica de combustible regulan la cantidad de nafta que el motor necesita en cada situación de marcha.

Circular en el cambio más alto posible

Las marchas bajas aportan fuerza para mover la masa del vehículo y las altas velocidad sostenida a bajo régimen del motor. El consejo, cambiar antes a marchas más largas: así, por ejemplo, pase los cambios entre 1500 y 2000 revoluciones.

Mantener velocidad constante

Frenar y acelerar con frecuencia aumenta drásticamente el consumo de combustible. Por eso es práctico mantener una velocidad constante, moderada y regular.

El terreno

En pendientes ascendentes, retrasemos al máximo las reducciones de cambios. Es mejor incrementar suavemente la presión en el acelerador para sortear la trepada. En bajada, suba de inmediato una marcha.

Neumáticos y filtros

Calibrar la presión de los neumáticos es vital para ahorrar combustible. Esto reduce la resistencia al rodamiento (parámetro al que se acusa de producir un 20% del consumo de combustible). Por su parte la limpieza de los filtros de aire también es importante para mermar el consumo.