1 diciembre 2022

Clausura por vender sin ticket: "DE CARNE SOMOS"

1483444912

Los vecinos de calle Italia y Tucumán, en la ciudad de Junín, se sorprendieron esta mañana cuando vieron que la carnicería de la esquina permanecía cerrada.

Miércoles, 4 de enero de 2017

Los clientes que iban llegando a la carnicería se acercaban a leer los carteles que había pegados en las puertas y ventanas. Y allí se fueron enterando de la que había sucedido.
Por un lado, la AFIP había colocado sus fajas de “Clausurado” en diferentes partes de las puertas de ingreso al local para evitar la apertura del mismo.

También la AFIP también colocó una copia del acta de infracción labrada por los inspectores del ente nacional y la descripción de la situación y la disposición de la clausura.

Pero, se podía leer otro cartel, que nada tenía que ver con la AFIP. Era un cartel colocado por los propietarios del local, donde daban a sus clientes las explicaciones del caso. En el cartel se puede leer: “Clausurado por vender 2 KG de chorizo sin ticket”.

Y en el barrio y en las redes sociales, se abrió una nueva grieta. Están aquellos que aplauden la medida del ente recaudador y quienes insisten en que hay temas más graves para controlar, que una "pequeña" evasión.