25 abril 2024

TENSION ANTE UN POSIBLE PARO DE POLICIAS

fileaccesshandler

Miércoles 28 de diciembre de 2016.

En medio del malestar que arrastran hace meses los efectivos de la Policía Bonaerense que reclaman un aumento salarial y en el marco de un llamado de protesta que fue convocado a través de las redes sociales, este martes se filtró un comunicado interno de la Policía provincial donde advierten que en caso de que algún miembro de la fuerza se pliegue a la retención de tareas, será desafectado de la institución.

La Noticia 1 tuvo acceso a un radiograma enviado por la Jefatura Departamental de San Vicente y que fue dirigido a los Comando de Patrullas de Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón. En el texto, el Comisario Mayor de la Departamental, Fernando Arrubia, solicita a los titulares de cada área que reporten los casos en que los efectivos a su cargo se nieguen a cumplir tareas para que sean "desafectados".

"Cumplo en llevar a su conocimiento que ante el anuncio de un posible paro de choferes del Comando de Patrullas a su cargo, cada titular deberá estar en el momento del relevo, en caso de algún chofer se negare a salir a recorrer, se deberá comunicar la novedad de inmediato al superior y a Asuntos Internos para su desafectación", dice el comunicado que fue entregado a las comisarías de la Tercera Sección.

El paro había sido convocado por distintas redes sociales para este martes 27 de diciembre. A través del grupo de Facebook "Policía Reclamando", los uniformados llaban a cumplir una retención de tareas a cumplir de 9.00 a 13.00 en toda la provincia de Buenos Aires para reclamar que el bono de $2500 entregado a la Policía, sea incorporado en el sueldo básico, y para exigir el aumento de las horas cores a $120.