26 abril 2024

Junín: "LA VERDAD" EN CUESTION

la

Domingo 25 de diciembre de 2016.

La situación económica del Diario La Verdad, se ha agravado aún más, según lo manifestó un empleado que integra la delegación sindical de FATPREN. El viernes no "salió La Deportiva" y trabajó "un solo empleado porque es jerárquico", señaló.

El casi centenario diario, que dirige Guillermo Calles, quien llegó de la mano de la política (lugar menos impensado para él), no le encuentra la forma para poder encarrilar la administración.

El 24 de noviembre pasado, hizo un análisis de la situación, y parafraseando a los gobernantes de "Cambiemos", no habló de una pesada herencia sino de algo similar en el acto de la conmemoración de los 99 años de la actividad periodística, lejos de los grandes eventos de otros años, y donde reinaba la satisfacción de todo el personal. Habló de piratería de la anterior gestión. Dijo alguien internamente y de confianza de Calles: "se olvidó de que es la misma empresa y que los dueños son los mismos de antes y de ahora", o se habrá acordado que Iudica le dijo "después de mí, el caos".

La parte sindical de los gráficos, viajaron a la localidad de Mercedes a hablar con Monseñor Radrizzani, quien les dijo que "no había más dinero" y que quieren que el diario vuelva a ser de la iglesia San Ignacio de Loyola, como lo fue anteriormente.

La poca experiencia de Guillermo Calles en la actividad periodística gráfica, "hizo que todo fuera barranca abajo" manifestó, el mismísimo empleado, quien además hizo referencia al abogado kirchnerista Ignacio Iudica, que tampoco conocía nada, pero "parecía Magnetto a la par de este".

Sin el apoyo del personal, con cuentas embargadas por juicios, con problemas con el Sindicato de los Canillitas, que van por la "cabeza" del director, como lo manifestaron públicamente y sostienen aún, "porque queremos cuidar las fuentes de trabajo de todos", dijeron los delegados locales, llega el matutino a la mayor crisis.

Ayer a última hora, aparecieron fondos para "calmar las aguas", siendo que hay reuniones permanentes con la Subsecretaría de Trabajo del personal sindical a fin de evitar el agravamiento de la crisis.

Desde el medio Semanario de Junín, se solidarizan con quienes fueron sus compañeros y ahora colegas, para que por el bien de las fuentes de ingresos lleguen a un buen puerto y prevalezca el criterio en la lucha.

Fuente: Semanario de Junín