19 abril 2024

"EL DOCE" LLEGO A LA FINAL CON EL ULTIMO ALIENTO

 

dsc_5702

Miércoles 21 de diciembre de 2016.

Tras la postergación del último domingo por las inclemencias climáticas, se jugó en la tarde de ayer la última fecha de la segunda rueda del Torneo de Ascenso, instancia en la que 12 de Octubre logró clasificar a la final, luego de empatar sin goles contra Compañía. Fue un partido de ida y vuelta, con pasajes claros para ambos. Compañía fue un duro y digno rival para el equipo de Marcelo García que sabía que se le complicaría, pero contaba con dos posibilidades para meterse en la final: el triunfo y el empate; y tras 90 minutos a pura emoción, con un ensordecedor aliento de su gente, el albiceleste, sin convertir ni recibir goles, logró el pase para la pelea con La Niña por el ascenso a la primera división.

En Patricios, La Niña debía ganar sí o sí para tener alguna chance de evitar la final (si bien el resultado de 12 de Octubre lo sentenciaba a una final), pero no pudo contra un albirrojo que le hizo partido. Al tricolor le costó llegar con Joglar y Hermes y cuando llegó en un par de jugadas claras, éstas fueron invalidadas por el lineman como posición adelantada. Finalmente a los 35' del segundo tiempo llegaría el único gol del partido, convertido por Adrián Arroyo para que el equipo local sumara sus primeros y únicos tres puntos de la segunda fase.

Los goles y la emoción, se concentraron en la cancha de Once Tigres donde chocaron Estudiantes y Defensores de la Boca. Desde el comienzo el equipo de Romano, con varias ausencias (Tolosa, Miglierina y Nievas, más Longarini que finalmente llegó, promediando el primer tiempo, y debió ingresar cuando Peralta se lesionó a los 28') arrancó perdiendo por una malograda jugada en la que a los 3 minutos de juego, Gustavo Falcone convierte contra su propia valla. Tras el ingreso de Longarini, Estudiantes logra un cambio de aire y en una ráfaga de 7 minutos, Tomás Herrera convierte un "hat trick" con el cual pasa al frente y se va al descanso ganando 3 a 1. Ya en el complemento, cuando corrían 28 minutos, Agustín Cuello descuenta para el "Xeneize" y a los 32' vuelve a convertir, ahora de penal, para lograr el empate. Dos minutos después, Jonathan Avalos ponía en ventaja nuevamente a la visita pero faltando un minuto para el final, el "Pincha", de la mano de Maximiliano Martínez, lograba el empate que ahora sí, sería definitivo por 4 a 4.

En la cancha de El Fortín, el equipo de Laxagueborde goleó a Defensores de Sarmiento por 4 a 0. La victoria la empezó a construir Marco Toledo a los 33' con un gol de penal, y quien lugeo se convirtiera en el protagonista del segundo "Hat Trick" de la fecha. Braian Díaz fue el autor del restante gol de "la V azulada" que completara la goleada. En el final, El Fortín perdió a Nicolás Videla por doble amarilla.

Fuente: Pasión y Goles.