9 agosto 2022

POLEMICA POR UN CABALLO MUERTO EN JINETEADA

caballo-4

Miércoles 7 de diciembre de 2016.

El pasado sábado, en la localidad de Ameghino, y en el marco de una jineteada, se produjo el deceso de un caballo, y esto volvió a encender la polémica respecto de este tipo de espectáculos, más aún luego de la decisión de prohibir las carreras de galgos.
El  hecho motivó una denuncia en la Ayudantía de Fiscalía del lugar, a cargo del Dr. Eduardo Maffía, quien confirmó la formación de una causa que está en plena etapa investigativa.

Al parecer la monta era una de las últimas y estaba siendo realizada por un hombre que trabaja en un conocido establecimiento rural de la zona, el que resultó ileso.

El hecho por demás de impactante dada la manera violenta en que el equino murió, potencia la discusión acerca de los espectáculos con animales, independientemente de las tradiciones.

La Ley recientemente sancionada puso sobre la mesa el destino del turf, el polo, las jineteadas y otros a los que aún no les ha llegado “el turno”.

Fue frecuente oír por esos días de legislación parlamentaria que el hilo se corta por lo más delgado; quizá sea por esa razón que los políticos, funcionarios y defensores de los animales deban demostrar y demostrarse que a todos les cabe la misma vara.

Fuente: Distrito interior - General Villegas.