26 abril 2024

UNA MUJER BRAGADENSE CONTRAJO DENGUE

19278

Una joven bragadense se encuentra hoy en Buenos Aires en pleno tratamiento contra el dengue tras haber sido infectada en las últimas semanas, presumiblemente en la vecina ciudad.

Viernes, 2 de diciembre de 2016

La señorita, quien prefiere mantener su nombre en reserva, se encuentra radicada en la Capital Federal, aunque en los últimos dos fines de semana viajó a Bragado, motivo por el que sospecha que allí fue donde se enfermó.

Según le explicó al diario Cuarto Poder Bragado, “las dos veces que fuí me picaron mosquitos allá”. También agregó: “En Buenos Aires no estoy en espacios verdes y no recuerdo que me hayan picado. Sólo me muevo en lugares cerrados”.

La joven narró el paso a paso desde los primeros síntomas hasta que obtuvo el diagnóstico.

Dijo: “empecé con un dolor de cabeza muy fuerte en la zona frontal el día domingo. (…) El lunes, noté un sarpullido en las piernas y hacia el atardecer comencé con dolor de cabeza en la zonal frontal y un dolor agudo al mover los ojos. Pensé que era cansancio y me acosté. El martes, me levanté con ese dolor tan fuerte y no se me pasaba. Fui a la Guardia y, sin revisarme mucho, el médico me diagnosticó cefalea tensional y una gran contractura ya que me dolían todos los músculos. Esa madrugada estuve con vómitos y fiebre, sumado a que el sarpullido que tenía en las piernas y un poco en la cara se me extendió rápidamente a los brazos y panza. El dolor que tenía en la cabeza y ojos era aún más fuerte porque el remedio no había hecho efecto por los vómitos. Así fue que volví a la Guardia y cuando la médica me vio se preocupó creyendo que tenía meningitis. Me envió a hacer análisis y ahí lo descartaron. Luego me diagnosticaron dengue”.

Afortunadamente, la joven está mejorando. Su cuadro no es hemorrágico y tuvo la ventaja de que detectó la enfermedad a tiempo. Los médicos porteños le pidieron que alerte sobre la situación, hecho por el que decidió dar a conocer el caso a través de su cuenta de Facebook.