28 abril 2024

BARROSO RECIBIO "GARANTIAS" PARA OBRAS

El Ministro de Economía Provincial se reunió con intendentes en Lobos y garantizó un fondo para obras - Será incluido en el presupuesto. No hay precisiones sobre la cifra pero rondará los 7.000 millones.

64368_3

Sábado 26 de noviembre de 2016.

Más de 40 intendentes de Cambiemos, entre ellos Mariano Barroso, se reunieron en la ciudad de Lobos con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien les garantizó que se incluirá en el presupuesto un fondo para obras de infraestructura.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron a que Lacunza confirmó la creación del fondo ante los alcaldes, aunque resta definir aún el monto final. Según adelantaron podría ser “similar al actual o quizás un poco más”, es decir, de unos 7 mil millones.

Lacunza trazó las líneas principales del proyecto de Presupuesto bonaerense y se interiorizó de la situación económica de los distritos de la boca de los propios jefes comunales. El ministro bonaerense les aseguró a los intendentes que “para 2017 tenemos garantizados los fondos para infraestructura”.

El fondo venía siendo reclamado por los propios intendentes de Cambiemos, quienes reconocen los resultados obtenidos este año en la realización de obras públicas locales.

Acompañado por Joaquín De la Torre, como futuro ministro de Gobierno; y por el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, Lacunza aseguró que el Gobierno “va a continuar invirtiendo, por lo que es importante que los municipios continúen con las obras en curso y licitando obras nuevas”. En ese marco, les pidió que “continuemos las obras de rutas, obras hidráulicas y vivienda que mejoran la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

“Vinimos a Lobos para compartir con los intendentes de Cambiemos nuestras ideas sobre la economía de la Provincia para 2017. Queremos hacer, sobre todo a través de la obra pública que en 2017 quintuplicará su inversión con respecto a 2015 y llevará adelante más de 1.300 obras”, finalizó Lacunza.

En Lobos también estuvo Jorge Macri, uno de los principales promotores del foro. El intendente de Vicente López aseguró que “fue un año muy importante, el gobierno nacional ha restablecido el marco del dialogo, de paz, hoy se vive un clima distinto en la argentina”. Macri elogió a María Eugenia Vidal, al señalar que los jefes comunales “estamos orgullosos de la Gobernadora que tenemos”, y añadió que “no solamente tiene capacidad de estar cerca del vecino y dialogar permanentemente, sino que tiene la fortaleza de luchar por recuperar una policía honesta y con la corrupción en el juego ilegal”.

Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que “en la primera reunión que tuvimos con el ministro, en diciembre del año pasado, hablamos de cómo íbamos a hacer para pagar los sueldos y aguinaldos. Hoy, a casi un año, estamos discutiendo qué cantidad de obras vamos a hacer en 2017”.

Fuente: La Política On Line.