15 agosto 2022

UN "CABALLO" NACIONAL

24-11-16-fiesta-del-caballo

Viernes 25 de noviembre de 2016.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley impulsado por el diputado Pablo Torello para otorgarle jerarquía nacional a la Fiesta del Caballo que se realiza en Bragado.

El proyecto fue presentado el 5 de mayo y tratado por las comisiones de Cultura y Legislación General. Así logró pasar a la sesión legislativa de ayer, oportunidad en la que fue votado por unanimidad, aunque articulado con otros proyectos anteriores que habían perdido estado parlamentario.

“Vamos a tratar de que se sancione lo antes posible”, sostuvo a BRAGADO TV el diputado Torello, quien también resaltó que habló con el senador Federico Pinedo para que se procure agilizarlo. “Tenemos dos años para que salga, sino después se vuelve más complicado”, aclaró Pablo.

En caso de aprobarse el proyecto, la actual Fiesta Provincial del Caballo de Bragado pasaría a convertirse en la Fiesta Nacional del Caballo, título que actualmente suele arrogarse la ciudad santafecina de San Cristóbal por una resolución del Ministerio de Turismo de la Nación, la cual quedaría en inferioridad de condiciones si la iniciativa de Torello se convierte en Ley.

El diputado obriense destacó que hoy puede dar a conocer la noticia habiendo concretado lo que prometió, sin caer en el “verso” que hicieron otros políticos.