24 abril 2024

INCENDIO Y UN BOMBERO HOSPITALIZADO

whatsapp-image-2016-11-19-at-19-05-57_tn

Bomberos voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir esta tarde a un incendio producido en una vivienda ubicada en Heredia y Cavallari, donde además de los daños materiales, resultó un efectivo hospitalizado.

Sábado, 19 de noviembre de 2016

La alarma en el cuartel de bomberos sonó a las 18:45 debido a un incendio en una vivienda sita en Heredia 692, esquina Cavallari. Allí, desde hace pocos días vive un matrimonio con cinco chicos, aunque al momento de producirse el incendio solo se encontraba la mujer con los niños más pequeños.

El Comandante Márquez [ver video] señaló que al momento de llegar, el incendio estaba circunscripto a una habitación y hubo mucho temor porque se creyó que había un menor en el interior, lo cual resultó una falsa alarma.

RUIDOS EN EL TECHO

La moradora del lugar, Emilce Contreras contó a La Trocha Digital que "comencé a sentir como si tiraran cascotes en el techo, y pensé que serían chicos desde la calle los que lo hacían. Al salir y no ver a nadie, miré hacia el techo y ví como de mi propia casa salía una columna de humo y me agarró una gran desesperación".  Consultado con los bomberos, explicaron que seguramente lo que la señora oía era como la loza o el reboque de la casa se iba rajando producto del intenso calor producido por el incendio.

MOMENTO DE MUCHA TENSION

Pocos minutos después de haber ingresado los servidores públicos, el efectivo Fabián Meynet sufrió un fuerte golpe en el brazo izquierdo producto de un pedazo de loza caído del techo, que lo desvaneció por un instante y rápidamente fue trasladado al Hospital Julio de Vedia por el servicio de emergencias de Clysa. Otro bombero sufrió un bajón de presión pero fue rápidamente asistido y se encuentra fuera de peligro.

 

Al momento de la redacción de esta noticia, se sigue trabajando en el lugar. No hubo que lamentar víctimas.

Formaron parte del operativo, dos dotaciones de bomberos con diez efectivos, más dos móviles de Policía Comunal, la empresa Clysa, de emergencias, y Dirección de Tránsito Municipal quienes se encargaron de desviar el mismo cien metros antes del lugar del siniestro.