1 agosto 2021

UNA CAMPAÑA “QUESO”RPRENDE

queso

Martes 15 de noviembre de 2016.

Una campaña apunta a fomentar el consumo como así también el conocimiento respecto a la gran variedad de quesos que se producen en el país.

El Ministerio de Agroindustria, a través de las Subsecretarías de Lechería y de Alimentos y Bebidas, y Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas) lanzaron la campaña Nuestros Quesos, que tiene lugar del 14 al 20 de noviembre con el objetivo de potenciar el consumo, fomentar el conocimiento, su diversidad y las características de un producto típico del país.

Argentina cuenta con una gran variedad de quesos, con sus estilos y sabores bien definidos, y este evento busca mostrar las diferentes bondades de un producto que cuenta tanto con propiedades nutritivas así como una tradición de producción y consumo en el país.

El principal objetivo de esta campaña consiste en fomentar el consumo como así también el conocimiento respecto a la gran variedad de quesos que se producen en el país y la importancia de éstos para los productores de todo el país.

Durante esta semana, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por productores asociados a Apymel, brindando información nutricional, recomendaciones de preparación y descuentos para los consumidores. Además, la propuesta incluye actividades destinadas al público general en las provincias de las cuencas lecheras (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe).

El lanzamiento de "Nuestros Quesos" se configurará a través de diversas acciones concentradas en la semana del 14 al 20 de noviembre pero que muchas de éstas se plantean con una visión a largo plazo. Algunas de estas actividades serán:

  • Degustaciones de quesos de distintas regiones en las principales ciudades del país
  • Difusión de recetas y participación en programas de televisión
  • Participación en ferias y exposiciones del sector

Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 36% se destina a la elaboración de quesos de primera calidad. El queso es un producto natural, agregando valor con materias primas nobles, una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.

El queso es ideal para consumir solo, como un alimento práctico, rico y saludable que se adapta muy bien a las distintas necesidades, pero además es un ingrediente irremplazable en platos más elaborados, muy ligados a la dieta diaria de los argentinos. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.