20 abril 2024

FUTBOLISTA IMPUTADO POR LA LEY DEL DEPORTE

Foto archivo a modo ilustrativo
Foto archivo a modo ilustrativo
Existe una radical incompatibilidad entre deporte y violencia, pero pareciera difícil de erradicar en nuestro país, e incluso en nuestro medio, donde se practica el llamado "fútbol chacarero".

Domingo, 13 de noviembre de 2016

Esta tarde, en la localidad de La Niña, donde el equipo local se enfrentó a Defensores de la Boca, se dio un hecho de violencia por demás repudiable, que acarreará consecuencias en lo deportivo y en lo contravencional. Tras el informe que presente este lunes el árbitro del encuentro, Tomás Guiotto, el Tribunal de Disciplina de la Liga Nuevejuliense de Fútbol deberá resolver qué sanción le cabe al jugador y/o al club; pero ya la Policía Comunal tomó declaración testimonial al juez del encuentro.

LOS HECHOS

En el minuto 75 del partido, el árbitro Tomás Guiotto marca penal favorable al conjunto local, el cual fuera ejecutado por Mauricio Prol, convirtiendo el único gol del cotejo. Tras el mismo, y cuando debía sacar el equipo visitante desde el centro de la cancha, se producen empujones y el referee es rodeado por jugadores de Defensores de la Boca para increparlo por lo que ellos consideraban una medida injusta. Entre los reclamos, un jugador le propina un cabezazo a Guiotto tras lo cual, con ayuda de los efectivos policiales, éste se retira junto a sus asistentes del campo de juego, decretando la suspensión del encuentro.

Personal de Policía Comunal, aplicando la "Ley del Deporte", actúa de oficio (debido a que Guiotto no tiene intenciones de efectuar denuncia penal) y le toma declaración testimonial, resultando imputado Walter Avalos, que vestía la casaca N°8; dándose intervención al Juzgado de Paz Letrado, a cargo del Dr. Alejandro Casas.

 

UN CASO SIMILAR, TERMINO EN TRAGEDIA HACE UNA SEMANA

El encuentro entre los Canarios y Lidavista en el fútbol de México, terminó en luto por la muerte de Víctor Trejo, el juez. Tras una falta, el árbitro decidió aplicarle una tarjeta roja a Rubén Rivera Vázquez, jugador de los Canarios. El futbolista, descontento con esa decisión, le propinó un cabezazo que le quitó la vida al colegiado.

Ver la noticia