20 septiembre 2021

Provincia: UCR Y PRO VAN POR UN ACUERDO

El radicalismo y el PRO buscarán armar listas por "consenso" en el decisivo territorio bonaerense de cara a las legislativas del año próximo, en una estrategia que no es compartida por la facción referenciada en Ricardo Alfonsín que puja por ir a las PASO con una nómina "radical pura".

mm_1479062369_743172

Domingo 13 de noviembre de 2016.

Consciente del peso que tendrán las elecciones de medio término para el sostenimiento de la gobernabilidad en la provincia, María Eugenia Vidal busca contener a la UCR, principal aliado en Cambiemos, aunque insistirá en su intento de ampliar la base electoral de la alianza gobernante con la inclusión de peronistas.
Con ese objetivo, la gobernadora se reunió el martes pasado con su vice, Daniel Salvador, y el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, con quienes acordó "preservar" Cambiemos y realizar "todos los esfuerzos" para alcanzar listas por "consenso" en todo el territorio bonaerense.
Según fuentes consultadas por Télam, en el encuentro realizado en la sede porteña del Bapro, Vidal y los radicales coincidieron en la necesidad de "no perder esfuerzos" en pujas electorales y concentrarse en el éxito de la gestión para "revalidar la confianza" de los bonaerenses en Cambiemos.
"Conversamos de cara al año electoral y le ratificamos a María Eugenia nuestra vocación de encarar ese desafío con el objetivo de fortalecer la gestión tanto de (el presiente Mauricio) Macri como de ella y buscar con toda nuestra convicción y generosidad listas de acuerdos", señaló Corral a Télam.
Para el titular del Comité Nacional de la UCR, los comicios del año próximo serán "clave" para que Vidal pueda "continuar su tarea de reconstrucción de una provincia recibida sin obra pública, sin infraestructura con inseguridad y quebrada".
En la reunión, que duró unos 40 minutos, Corral y Salvador -quien en pocos días asumirá como titular de la UCR bonaerense en reemplazo de Alfonsín- le ratificaron a la mandataria provincial el respaldo del radicalismo a su gestión, muy particularmente, en lo que respecta a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.
Venticuatro horas después de ese encuentro se conoció la decisión de Vidal de realizar algunos cambios en su gabinete, ajustes que le darán un mayor protagonismo al peronista y ex massista Joaquín De la Torre, quien asumirá como ministro de Gobierno, en reemplazo de Federico Salvai, que pasará a la recuperada Jefatura de Gabinete.
Por decisión de Vidal, Salvai -hombre de máxima confianza de la gobernadora- y De la Torre serán los encargados del armado electoral en la provincia.