20 abril 2024

ISETA EN "TECNICA-MENTE"

tecnicamente

Martes 1 de noviembre de 2016.

En la semana del 24 al 28 del corriente mes se desarrolló la feria "TECNICA-MENTE" en la ciudad de Salta Capital, organizada por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Allí concurrieron los alumnos del tercer año de la carrera Tecnología en Alimentos del ISETA: Agustina Avila, Rodrigo Chela y Severo Tévez, acompañados por las docentes: Lic. Carla Urrea Méndez y la Tecnóloga Pía Leguizamón.
El trabajo presentado, fue diseñado por la docente Ing. Cecilia Moldes, desde la Cátedra de Microbiología de Alimentos, llamado “La Mostaza salvo a la Hamburguesa”. El mismo consistió en la extracción de oleorresinas de mostaza blanca y su aplicación en alimentos de corta vida útil, y en la actualidad se está promoviendo la posibilidad de producir la semilla y la aplicación de la oleorresina en alimentos de comedores.
Una etapa posterior del trabajo contempla el desarrollo a escala industrial (tipo Pyme) de la extracción de la oleorresina, como la aplicación en otros alimentos y promoción de relaciones con organismos de control para la legislación de la semilla como de la oleorresina.