7 agosto 2022

Bolívar: LLEGA LA FIESTA DEL ASADO CON CUERO

asado-con-cuero_r2208-jpg
El segundo Concurso Provincial del Asado con Cuero en Bolívar, organizado por el municipio, a través de distintas áreas, será durante los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre en el Parque Las Acollaradas.

Domingo, 23 de octubre de 2016

Como sucedió el año pasado, el Concurso del Asado con Cuero será frente al Colegio Nacional en el parque Las Acollaradas y estará acompañado por fiesta y música. Los fogones se encenderán el sábado a las 16 hs y los asadores trabajarán durante todo el día en la cocción de la carne.

Los asadores representarán a distintas instituciones. El concurso contemplará la confección del asado propiamente dicha, tanto como otros aspectos, en los que se incluye por ejemplo la manipulación de los alimentos y el corte.

El premio será tanto para el asador como para sus acompañantes. También deberán presentar certificado de salubridad y recibirán capacitación en manipulación de alimentos por parte de la Dirección de Bromatología.

La venta de carne se realizará el día domingo 6 en las cantinas de cada una de las instituciones, se venderán porciones frías.

El concurso estará acompañado como en la primera edición de esta fiesta por un espectáculo musical. En esta ocasión estará la Peña Folklórica El Anden, con la presencia de los más destacados artistas locales en el ámbito folklórico.

La fiesta del Asado con Cuero se sumó desde el año pasado a las fiestas populares como MeEncanta Bolívar y los Carnavales, como así también al Locro Gigante del 25 de Mayo y la Fiesta de las Tortas Fritas del Días del Amigo.

Fuente: Diario La Mañana