2 agosto 2021

HUBO "TONGA" ENTRE TERNEROS

Domingo 16 de octubre de 2016.

La Escuela de El Tejar se ganó el Concurso Crianza del Ternero.

Este sábado 15 en horas de la mañana se desarrolló el 20° Concurso Crianza del Ternero de escuelas primarias del partido de 9 de Julio, del cual en esta oportunidad participaron ocho instituciones educativas.

En esta oportunidad, el concurso acompañado por la empresa Ceres Agropecuarias S.A, quien aporto toda la alimentación, mientras que un cuerpo de educadores, fue parte del jurado entre ellos la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y las  Inspectoras del Nivel Primario  Iris Esterlich y Claudia Vera, quienes evaluaron el trabajo didáctico plasmado en las carpetas, además fueron convocado dos productores rurales que evaluaron el estado corporal y conducta del ternero.

En este sentido participaron las escuelas 21  de El Provincial, 23 de El Tejar, 9 de La Blanqueada, 17 de Carlos María Naon, 22 de 12 de Octubre, Los Ceibos, 41 de La Corona y 7 de Patricios.

El concurso premió la mejor carpeta, el mejor nombre, mansedumbre, y el jurado decidió que el ternero ganador fuese “Tonga” de la Escuela N° 23 “Julio de Vedia”, de El Tejar, que además de premios se llevó 100 litros de pintura látex, 20 para cielorraso y 10 de sintético para la escuela.

El segundo premio fue para la Escuela N° 7 de Patricios cuyo premio consistió en 60 litros de pintura y el tercer ternero del 20° Concurso fue para la Escuela N° 21 José de San Martin de El Provincial.

La Directora de la Escuela, Elizabeth Gorosito se mostró agradecida con la invitación al concurso, ya que "fue durante casi 60 días por parte nuestra y de los chicos el trabajo que nos permitió, tanto en el aula y en la práctica, familiarizarnos con la alimentación, el aseo y el cuidado del animal".

Por su parte Elsa Elias parte del cuerpo docente del establecimiento indicó "que los chicos hasta habían logrado que el ternero fuera parte de la formación frente a la bandera".

Gorosito también indicó que la pintura llega en el mejor momento, ya que están terminando de refaccionar la Escuela,  porque que el 27 de noviembre celebramos nuestro Centenario.

El concurso fue acompañado por el presidente de CRA, Dardo Chiesa quien entregó premios y resaltó la labor de Sociedad Rural en incluir la educación en la exposición.